domingo, 23 de septiembre de 2007

Empate, a últimas, en Zorrilla

Antes del inicio del partido, yo ya tenía mis dudas de cómo iba a afrontar el Real Madrid su cuarto partido de Liga frente al Valladolid. Por una parte, el Real Madrid ha comenzado la temporada extraordinariamente, pero no me parecía muy acertada la alineación que Schuster planteaba para el partido, esto era debido a las lesiones de varios de los jugadores blancos (Pepe, Metzelder…) y, en mi opinión, también para reservar jugadores de cara a las próximas jornadas frente al Betis y Getafe y al partido de Champions ante el Lazio. Por la otra parte veía al Valladolid como un duro rival, ya que la temporada pasada realizó una excelente campaña en segunda y, esta temporada en primera, también ha obtenido un buen arranque en las primeras jornadas.


Cuando comenzó el partido, se pudieron ver algunos de los primeros errores de los jugadores blancos con las primeras llegadas al área del Valladolid. De este modo, se veía evidente un problema táctico en la alineación de Schuster, que junto a varios errores defensivos de Michel Salgado, dieron varias oportunidades al equipo pucelano para marcar el primer tanto.


Sin embargo, el Real Madrid comenzó a mejorar y disfrutó de algunas llegadas al área y de alguna ocasión importante para marcar, pero que se desaprovechó. Por el contrario, el Valladolid seguía atacando y creando ocasiones de peligro, destacando una gran parada del guardameta blanco. Aún así, el Valladolid no cedía y con un excelente partido, destacando especialmente Sisi, Kome, Borja, Butelle, consiguió marcar el primer gol, un golazo imparable de Pedro López que ponía al Valladolid por delante en el marcador.


Con un gol en contra, el Real Madrid mejoró su juego pero no fue suficiente y su entrenador, Bernd Schuster decidió realizar cambios para solventar la situación. En este momento, Higuaín y Robben entraron en escena. Para mí, estos dos jugadores fueron los más destacados junto a Van Nilsterooy, ya que metieron al Real Madrid en el partido y consiguieron varias oportunidades de cara al gol que, finalmente, no consiguieron.


La última decisión y esperanza de Schuster fue cambiar a Michel Salgado por Saviola en la recta final del encuentro. Decisión en la que acertó, ya que en los últimos minutos de juego, Guti encabezó una gran jugada con un pase interior a Van Nilsterooy que consigue la asistencia a Saviola, quién marca a placer el gol del empate.


El Valladolid pudo sentenciar el partido, ya que en el último minuto disfrutó de una ocasión, tras una fallo de Iker Casillas, que no fue gol de puro milagro.


La cara más positiva del partido es que el Real Madrid consiguió el empate, se encuentra a dos puntos del Barcelona y tiene tiempo para reflexionar y jugar como los tres primeros partidos de Liga.


El Real Valladolid fue el verdugo de la bestia blanca que durante las tres primeras jornadas fue imparable. Gran inicio de temporada del Valladolid que, tras este empate, se sitúa octavo y con éste juego, puede tender a desarrollar una gran importancia en la Liga durante esta temporada.

Imágenes de Marca.com

10 comentarios:

Ángel Velasco dijo...

Para mi una pena de partido, porque creo que el Valladolid mereció ganar, empezando porque Salgado quién demostró que está acabado debió terminar expulsado.

Un saludo

editorial dijo...

schuster tiene que saber los jugadores indicados para cara partido,para eso esta en el banquillo,ayer higuain tenia que ser titular y saviola tambien.
un jugador que cobra 6 millones de euros al año ,no hace falta que le den descanso.
elreyneptuno.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Valladolid mereció la victoria. Sin duda, cuajó un gran partidazo. El Madrid empató con mucha suerte.

un abrazo

Humberto dijo...

El Madrid lamentable en el partido de ayes, falto de todo a este madrid.

Sobre la pregunta que me hiciste no te e entendido muy bien, por favor conectate a mi msn y te explico.

humbertosoler@hotmail.com

Anónimo dijo...

Creo que el arbitro no favoreció en absoluto al Real Madrid, ya que existió una mano en el área de Michel Salgado pero antes también había sido mano de un jugador del Valladolid en su área.

Ha habido muchas criticas pero sigo pensando que la gente solo se fija en lo que le interesa y cuando le interesa...

También opino que la plantilla que sacó al campo Schuster no era la adecuada; pues como dice isidro Higuaín y Saviola entre otros tendrían que haber sido piezas fundamentales en ese partido.

Fue una pena que no pensara en sacar a Sneijder porque creo que va a dar mucho juego a los merengues.

No descarto la opinión de que el Valladolid tuviera que haber sido el vencedor debido al flojo juego que demostró el Madrid este domingo, pero espero que esto no se vaya al garate y podamos seguir confiando en el Real Madrid.

De todos modos el resultado no estuvo mal... Olé por Saviola!

Un besito. -LAU-:P

Al dijo...

Hola, vi el partido: quería ver a Butelle, Pedro López y Sisi (del valencia todos) y me fui satisfecho de su juego la verdad. Tuvieron mala suerte xq merecieron ganar los pucelanos pero el fútbol es así.
Gracias por pasarte por http://vanderfutbol.blogspot.com
en pocos días estarás también en favoritos. Me alegro que te gustara mi post, soy colaborador llevo la web a veces por el dueño: un grandísimo amigo que es el que puede añadir links. Le diré que agregue esta web.
Gracias por pasar.
Da gusto ver a madridistas con los que se puede hablar, que por aqui no hay muchos.
Que viva el fútbol.

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu post, gran blog! Además de estar al corriente de todas las noticias,sabes ser objetivo con los equipos y resultados.
Respecto al partido me pareció la vuelta del equipo blanco al juego de la pretemporada asemenjándose incluso al Madrid de Capello.
El Madrid no mereció ganar, pero sí es merecedor del empate. De todas formas, un gran partido por parte de ambos equipos.

Un abrazo,
Chema.

Conde de Montecristo dijo...

Para Ángel Velasco:

Estoy de acuerdo contigo en que Salgado demostró un juego desastroso y lleno de errores durante todo el partido.

Para Isidro:

Desde luego que en la alineación titular debían estar Higuaín y Saviola, creo que, desde mi punto de vista, durante los "escasos" minutos que jugaron demostraron un gran juego en el partido.

Para Fernando:

Puede que el Valladolid mereciera la victoria, porque ciertamente el Real Madrid no jugó bien. Sin embargo, discrepo tu opinión de que el Madrid empató con suerte, ya que el tanto del empate fue una jugada bien elaborada y con un excelente pase de Guti.


Gracias a todos por comentrar.
Un saludo!

Conde de Montecristo dijo...

Para Humberto:

Estoy de acuerdo que el Madrid no jugó nada bien, mucho dejó que desear del Real Madrid de inicio de la temporada. De todos modos, no viene mal un empate, ya que seguimos primeros a dos puntos del Barsa y esto vendrá bien para que el equipo se centre y vuelva a demostrarnos todo su esplendor.

Para Lau:

Tienes razón, en el partido del Barcelona-Sevilla, el árbitro favoreció indudablemente al Barsa, tanto por favorecerles con un excedido penalti como por anular el tanto del Sevilla que significaría el empate.

No creo que en el Valladolid-Madrid el árbitro influyera tanto.

Para Goran VlaoviColl:

El Valladolid jugó un gran partido, a mi parecer, todos los jugadores estuvieron a la altura, pero, especialmente, destacaron Butelle, Pedro López y Sisi.


Gracias a todos por vuestros comentarios, Un saludo!

Conde de Montecristo dijo...

Para Chema:

Gracias por el alago, para mí es un placer poder escribir para ustedes y os agradezco vuestra participación y ayuda para que cada día pueda ser mejor.

Este Real Madrid esta lejos de todo lo que puede alcanzar, un juego pésimo comparado al resto de partidos disputados.

Espero que el nivel que han llevado hasta ahora sea el que brille en todos los partidos, que un empate no significa nada, tan solo sirve para concienciarse de las cosas y mejorar el trabajo de cara a próximos partidos.

Un saludo,
Gracias por tu comentario!