jueves, 10 de mayo de 2007

El fenómeno Guti

José María Gutiérrez "Guti" demostró el pasado domingo ante el Sevilla que es un pilar necesario para el equipo y que consolidó, gracias a sus pases, la base de la victoria madridista.

Guti se crió en la cantera del Real Madrid, equipo en el que jugó desde los 18 años. En su etapa en la cantera, Guti demostró su gran habilidad futbolística y se convirtió en una de las jóvenes promesas del club blanco.


En la mayoría de veces que juega (casi siempre en la segunda parte), Guti demuestra su gran nivel futbolístico.


A pesar de ello, Guti no cuenta con la titularidad en el sistema de Capello y, bajo mi punto de vista, Guti podría ser perfectamente titular indiscutible ya que demuestra su gran habilidad en el centro del campo y su función como organizador del juego.
De este modo, e
l Madrid adquiere un gran nivel de juego.

Guti necesita una continuidad en el juego, es decir, jugar con cierta regularidad y dejarle jugar partidos enteros y así, el Madrid potenciará su nivel de juego. Además, también se le dará la oportunidad al jugador de demostrar de todo lo que es capaz y quizás llevarle a jugar en la selección.

Aquí os dejo dos de mis vídeos preferidos del jugador blanco. El primero un gran pase de tacón a Zidane que termina en golazo del francés del cuál soy un fan y el segundo un excelente pase de Guti que acaba siendo un jugadón del equipo blanco.

"Taconazo de Guti y Gol de Zidane"
"Real Madrid-Alavés (gol de Robinho)"

No hay comentarios: