martes, 18 de septiembre de 2007

Imparables


El Real Madrid ha sumado hoy ante el Werder Bremen(2-1) sus primeros puntos en Champions y, también, su cuarta victoria consecutiva en lo que llevamos de temporada.

Tras unos excelentes partidos ligueros en los que salió victorioso frente al Atlético de Madrid, Villarreal y Almería, el equipo blanco se ha impuesto con gran superioridad en un encuentro, en el que, desde mi punto de vista, ha brillado por el trabajo de los blancos. Me ha llamado la atención, especialmente, el debut de Arjen Robben como madridista, que pese a jugar los últimos minutos del encuentro y no disfrutar de grandes oportunidades, ha dejado gran sabor de boca, ya que ha dejado notar ciertos toques de llegada con peligrosidad al área rival y, en general, el partido ha vislumbrado la fuerza y rotundidad del juego del Real Madrid en este inicio de temporada.

Desde mi punto de vista, el Real Madrid dejó mucho que desear en la pretemporada, quizás por las consecutivas pruebas estratégicas de juego de Bernd Schuster o por las lagunas que había causado la marcha de jugadores como Roberto Carlos y Beckham, que tan difíciles eran de compensar. Al mismo tiempo, el Real Madrid ansioso de nuevos jugadores protagonizó una escandalosa acción con el astronómico precio pagado por el fichaje de Pepe. Las consecuencias se percibieron cuando el Madrid intentaba negociar con algún otro club por el fichaje de algún jugador (Lucho, Kaka, Ballack, Robben…)y éstos sobre valoraban de forma bruta el valor de sus jugadores. Lo que ocasionó que el Madrid no cediera en el empeño pero tampoco se derrumbó y fichó sin “cabeza”.

Es más, yo creo que, pese al pago desorbitado por algún que otro fichaje, el Real Madrid ha fichado de forma excelente esta temporada. Tal y como muestra el magnífico arranque de temporada con cuatro victorias consecutivas, tres en liga y una en champions. Y el deslumbrante papel tanto de sus nuevas incorporaciones (Sneijder, Denthre, Saviola…) como de sus compañeros (Raúl, Van Nistelrooy, Guti…).

Este Madrid promete juego, espectáculo, calidad y, además, la gran posibilidad de obtener títulos. Al contrario, que el club azulgrana que aún con las grandes incorporaciones que ha realizado para esta temporada, destacando a Henry, no ha sabido cuajar y no ha dado las expectativas que se esperaban.

Otro equipo que tiene un problema similar es el Real Zaragoza, que ha llevado a cabo una gran labor en el mercado de fichajes, pero que el equipo no termina de encajar y tanto es así, que tras una pasada temporada excelente, el equipo maño se queda atrás y solo ha sumado dos puntos de nueve posibles. Creo que al Zaragoza le ha hecho mucho daño la marcha de jugadores como Ewerton y, especialmente, Gaby Milito. También encontramos al Atlético de Madrid que, de igual forma, ha conseguido dos puntos y se encuentra a dos puntos del Real Zaragoza, decimocuarto y decimosexto, respectivamente.

Por el contrario, un aspecto a destacar es el buen inicio de temporada de equipos como Murcia, Racing, Mallorca y Valladolid.

De todas formas, esto solo es el principio, todavía queda mucha liga, todo está en juego y, evidentemente, aquí puede pasar cualquier cosa. ¿Seguirá ganando el Madrid?, ¿Volverá el Barcelona a su máximo nivel o se convertirá en lo que fue el Madrid “galáctico”?, ¿Valencia y Villareal, dos equipos que ostentarán el título?, ¿Atlético, Zaragoza, Betis, Athletic…mejorarán el juego?, ¿Qué papel jugarán los equipos que han ascendido a primera?.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Victoria fácil ante un Bremen muy inferior al del año pasado. EL Madrid lleva 4 victorias, pero atención 3 en casa.

un abrazo

Humberto dijo...

Amigo como veo, al fin la epoca de examenes te han dejado actualizar tu blog. Que es de tanto intere.

Cierto este Madrid esta imparable, volvio a marcar Raul. El 7 magico, el que demuestra cada dia mas. Que merece mas...

Sneijder esta jugando bien al igual que Guti. Aunque aaye no fue su dia.

Un Abrazo..

fandemadridfc.blogspot.com

Anónimo dijo...

Olé, olé y olé por esos peazo de blancos!!
Creo que en pretemporada jugaron peor pero ha merecido la pena, xq así Schuster se ha dado cuenta de quien merece mas la pena y tambien porque nosotros disfrutamos mas de sus victorias despues de un mal inicio; al contrario k el "gran Barcelona" jaja espero que sigan asi ambos equipos!;)

Los mañicos tambien han bajado muxo pero esperemos ke vayan mejorando q todavia estan empezando. no podemos gritar victoria, pero el juego de Schuster me gusta.

Tambien darles la enhorabuena a los valencianos q son unos amos! AMUNT VALENCIA!

Un besito! -LAU-

Conde de Montecristo dijo...

Para Fernando:
El Madrid ha realizado un impresionante arranque de temporada, nadie se imaginaba que el equipo blanco comenzaría así, y menos tras esa pésima pretemporada.

El factor "fuera de casa" puede llegar a ser decisivo y determinante en algunas ocasiones, pero esto no es excusa para que el Madrid jugue como hasta ahora.

Un abrazo,
Gracias por tu comentario.

Conde de Montecristo dijo...

Para Humberto:
Tienes razón, ya era hora de que volviera a abrir el blog y a actualizarlo.

Agradezco tu interés.
El Real Madrid ha empezado imparable, todos los jugadores están haciendo un gran trabajo y los seguidores están maravillados con el equipo. Este año el Madrid tiene muchas posibilidades de conseguir algún título, y ¿por qué no?, la décima.

Un abrazo,
Gracias por tu comentario.

Para Laura:
Bernd Suchster está realizando una gran labor al frente del banquillo blanco y, esto aún da, más esperanza si cabe, para conseguir títulos y volver a ser el más grande del fútbol.

Enhorabuena al Valencia por su triunfo en Champions.

Un besito.

Anónimo dijo...

Buenas noxes merengon! jaja!

El Madrid va a ir a por todas y lo va a conseguir, no voy a desconfiar de ellos.
Por cierto el fichaje de Robben me ha gustado bastante, no se le ha visto jugar mucho por no decir na, pero lo poco ke a debutado... chapó!!

Ahora bien... el mejor fichaje desde mi punto de vista es Sneijder que ole por el!

Este equipo promete muxo y van a por titulos.

Gracias a Raul por iniciar con ese gol la victoria del Madrid y también, cambiando de terreno, a Villa por dar un suspiro al Valencia.

Un besito, LAU!

Unknown dijo...

Ojo que el Madrid está dando buena imagen pero contra rivales algo mal de forma. Creo que todavía no hemos pasado ningún examen serio, y la confianza puede traer malas consecuencias. Pero ilusionados estamos. Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo conque esto solo es el principio y aun puede dar muchas vueltas todo.

Pero respecto a otros equipos tambien se les ve mas flojos que en la anterior jornada, como por ejemplo el Barça.
El partido que jugó ayer lo vi muy injusto porque el Olympique creo que se curró bastante el partido, especialmente Vercoutre y no merecian perderlo.

fue un fallo m uy grave que se marcaran un gol en propia puerta, pero a parte de eso, desde mi punto de vista creo que no jugo de una manera excelente.

Un beso.-LAU-

Moisés García dijo...

Me alegro mucho por Raúl, el máximo anotador de esta competición.
Aú no está acabado, no señor!

El Madrid no jugó mal.

Un saludo!