sábado, 22 de septiembre de 2007

Adriano

Adriano Leite Ribeiro nació en Río de Janeiro Brasil el 17 de Febrero de 1982. Actualmente, jugador del Inter de Milán. Adriano es considerado uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, pese a que el jugador brasileño no pasa un buen momento con su club, ya que sus problemas con el alcohol y su particular indisciplina han afectado su rendimiento. Por otra parte, el jugador del Inter, admitió que tenía un problema con el alcohol, pero que sigue confiando en sus cualidades y espera que vuelva a ser el mismo de antes.

Debutó en el Flamengo en 2000. En 2001, marchó al Inter de Milán de la Serie A y, posteriormente, en 2002, tras un breve paso por la Fiorentina, terminará fichando por el Parma AC.

En la temporada 2003-04 regresó al Inter de Milán, donde ha ganado 2 Copa Italia, dos Scudettos, y dos Supercopas. Más tarde, en la temporada 2007/2008 el Inter dejó fuera del equipo que jugará la Championes League, ya que el entrenador, Roberto Manzini, no contaba con él.

Por otra parte, con la Selección ganó el Mundial Sub-17 de 1999, donde fue máximo goleador, la Copa América 2004, donde fue goleador y máxima figura, y la Copa Confederaciones 2005, donde volvió a ser goleador y máxima figura.

Un dato a peculiar es que el jugador brasileño aparece en la portada del videojuego Pro Evolution Soccer 6.

SU PROBLEMA CON EL ALCOHOL:

Me llamó la atención un interesantísimo artículo de Marca.com, en el que el jugador brasileño del Inter de Milán, Adriano, admitió que tenía un problema con el alcohol.

"En esos momentos no lograba dormir, ni hacer nada positivo. Pensaba demasiado en mis problemas y para dormir tenía que beber. No quiero volver a hacer esas cosas", expresó el jugador, que alude este problema a la grave crisis que sufrió como jugador, lo que la temporada pasada se tradujo en la pérdida de la titularidad y no ser un jugador a tener en cuenta para su entrenador, Roberto Manzini.

Adriano, un talento innato, un jugador extraordinario que podía llegar a lo más alto, a ser uno de los mejores jugadores del mundo, que se vio sucumbido en un mundo problemático del que no podía salir. Por ello, Adriano ha decidido tomar una nueva actitud, una actitud tajante a la hora de olvidar el pasado, no volver a actuar de esta forma y de mejorar de cara al mundo profesional.

Aquí os dejo un video con lo mejor de Adriano.

7 comentarios:

Göres dijo...

Adriano es un magnífico jugador, con buenas cualidades pero que no tiene la cabeza bien amueblada. Los brasileños tiene la fama de fiesteros (Ronaldinho, Ronaldo, Robinho...) pero este se lleva la palma. Si soluciona sus problemas y se autoimpone disciplina puede volver a ser el jugador determinante que nos tenía acostumbrados.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Unknown dijo...

A mí sinceramente, ahora mismo me parece un ex futbolísta. No creo que se recupere. Saludos

Anónimo dijo...

No sé mucho de este jugador, pero viendo el video es increible la fuerza que tiene y los golazos que mete.

Estoy en desacuerdo con fisno porque todo el mundo puede tener problemas en su vida y las cosas no se consiguen prohibiendo o quitandote tus ilusiones. Creo que todo el mundo merece una oportunidad.

Espero que se recupere pronto y vuelva a ser el de antes. Confiemos en el.

Un besito. -LAU-

Unknown dijo...

Yo Laura ni le tengo manía a este tio ni nada. Sinceramente llevo viendolo 2 años y no se parece a lo que era hace 3 ni llega a su sombra. Y no creo que ya se recupere para el fútbol sinceramente

Anónimo dijo...

Yo simplemente he dicho que estaba en desacuerdo contigo, ya que me parece que es un grandísimo jugador y si supera este problema pienso que puede llegar a ser el mismo.

Por el contrario, no pienses que critico tu opinión, sino lo que me parece mal es que Adriano se está esforzando para superar este problema y llegar a ser el mismo jugador de antes y no por ello, pienso que el entrenador le impida disfrutar de oportunidades o ser igual que sus compañeros.

Saludos:P -LAU-

Conde de Montecristo dijo...

Para Göres:

Tienes mucha razón, esto ronda a casi todos los brasileños. En muchas ocasiones hemos podido ver a los brasileños de fiesta y sus escándalos. El más reciente que recuerdo fue la noche previa del primer partido de Brasil en el pasado mundial.

Caso aparte es Ronaldinho que, actualmente también está pasando una mala racha en su equipo, pero a ésto le dedicaré un post esta semana.

Un saludo,
Gracias por comentar.

Conde de Montecristo dijo...

Para Fisno:

Yo si creo que Adriano pueda recuperarse, hay que tener en cuenta que es un grandísimo jugador y sólo tienes que ver cómo jugaba antes en el Inter, era implacable.

Si el jugador brasileño se impone autodisciplina y comienza un progreso, puede volver a ser el jugador que era antes.

Un saludo,
Gracias por tu comentario.

Para Laura:

Estoy contigo, es una situación difícil pero puede llegar a solucionar su problema y volver a ser el jugador que era antes.

Un beso!