lunes, 24 de septiembre de 2007

Ronaldinho Gaúcho

Ronaldo de Assis Moreira, conocido por Ronaldinho, es un gran futbolista brasileño nacionalizado español. Nació en Porto Alegre (Estado de Rio Grande do Sul, Brasil).


Debutó como jugador profesional en el año 1997, sustituto de su hermano que se retiró tras una lesión de rodilla y se convertiría posteriormente en el representante del astro brasileño.


Tras disputar el Mundial Sub-17, Ronaldinho fichó por el París Saint-Germain por 5 millones de dólares dictaminados por la FIFA debido a que el Gremio no dio la aprobación para que el jugador fuera traspasado. Debido a esto, el brasileño no pudo jugar con su nuevo equipo durante 129 días.


El primer encuentro, en el que debutaría Ronaldinho sería ante el AJ Auxerre consiguiendo el empate de su equipo. Más tarde, frente a este mismo equipo perdería la final de la Copa de Francia, en 2003. En sus dos años y medio en Francia, únicamente ganó la Copa Intertoto.


Después del Mundial de Mundial de Corea-Japón en 2002, la relación con su entrenador, Luis Fernández, comenzaron a empeorar. Lo que significó la venta del jugador. Real Madrid, Manchester y Barcelona fueron los equipos que se interesaron por el Gaúcho, pero, finalmente, el club azulgrana consiguió su objetivo de fichar al astro brasileño por una cifra cercana a los 30 millones de euros.


Su debut con el Barcelona y con Joan Laporta (presidente) y Frank Rikjaard (entrenador) a la cabeza del equipo, se produjo con una victoria ante el Athletic de Bilbao.


Y es que los resultados conseguidos tras la llegada de Ronaldinho han sido acumulativos. En la temporada 2005/06 el Barsa conquistó la Super Copa de España, la Liga otra vez y la Liga de Campeones de Europa, tras el fracaso de la temporada pasada. Así, Ronaldinho se convertiría en ídolo de masas y en un símbolo para el Barsa y para la afición culé.


A nivel individual, Ronaldinho consiguió el Balón de Oro y ser elegido dos veces como Mejor jugador del Año. A nivel personal, Ronaldinho es conocido como muchos otros jugadores brasileños por su adicción a la fiesta y a tener conductas un tanto indisciplinarías.


En estos momentos, Ronaldinho se encuentra en una situación complicada en su actual club, el F.C. Barcelona. El astro brasileño se ha visto inmiscuido por la llegada de nuevos fichajes estrella de la talla de Messi o Henry, además de los canteranos Bojan y Dos Santos, incluida su rivalidad con Eto´o. También hay que añadir el descenso en el nivel de juego de Ronaldinho en los últimos años y su conducta indisciplinaría de no entrenarse junto al equipo. Todo esto ha hecho que Ronaldinho no jugara de titular, cuando siempre ha sido titular indiscutible.


Por otra parte, clubs como el Milán o el Chelsea quieren fichar al jugador brasileño, que teniendo en cuenta su situación, podría desencadenar el traspaso del jugador.

4 comentarios:

Moisés García dijo...

Creo que su etapa en el barça debería finalizar cuanto antes. Yo, de ser Laporta, no me lo pensaría dos veces y lo vendería ahora que puedo y que su precio es alto.

Un saludo!

Conde de Montecristo dijo...

Para Moi:

Por una parte comparto tu opinión, ya que Ronaldinho no es ni la sombra del jugador que fue y el Barcelona podría sacar un gran beneficio por la venta de la perla brasileña.

Sin embargo, Ronaldinho es un jugador clave para cualquier equipo cosa que hay que tener muy encuenta, tampoco hay que olvidar que es uno de los mejores jugadores del mundo y, también, que es un jugador que salva bastantes partidos.

Un saludo,
Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hace días que hubiese vendido a este jugador. Ya ha demostrado lo suficiente el Fútbol Club Barcelona y creo que su ciclo en este equipo ha de terminar.

En parte se podría decir que si Laporta no quisiera venderlo, podría beneficiar al Madrid puesto que el juego del Barcelona está siendo mucho más flojo y una de las consecuencias, desde mi punto de vista, es la presencia de Ronaldinho.

Por otro lado creo que no se puede jugar con los "4 fantásticos" y que alguien sobra hace tiempo...

Si yo fuera la que tuviera que decidirlo está claro que vendería a Ronaldinho.

Un besito. -LAU-:P

Conde de Montecristo dijo...

Para Lau:

El Barcelona puede conseguir un gran beneficio con la venta del Gaucho, pero pese a su complicada situación, se puede recuperar y jugar al mismo nivel que en las pasadas temporadas.

Estoy de acuerdo, en que el Barsa no puede jugar con los 4 "fantásticos", sumando, además, a Dos Santos, Bojan y otros jugadores como Deco o Gudjohnsen.

Creo que no hay sitio en el equipo para todos. Pero en mi opinión, no vendería a Ronaldinho.

Un beso,
Gracias por tu comentario.