martes, 25 de septiembre de 2007

El Barcelona se asoma a la cabeza de la Liga

El Barcelona venció por dos tantos a uno a un Sevilla, lejos de su mejor forma y, de esta forma, se coloca en segunda posición a dos puntos del Madrid.


Pese a la falta de Ronaldinho, el Barcelona ganó el encuentro gracias, sobre todo, al trabajo de Messi, que sentenció el partido con sus dos tantos.

Tanto en el partido del Valladolid-Real Madrid como en el Barsa-Sevilla hubo cierta polémica e influencia debido a las decisiones arbítrales. En el primero, una clara mano de Michel Salgado dentro del área no fue sancionada y en el segundo, el árbitro señaló un estricto penalti a favor del Barcelona y anuló un gol debido a un fuera de juego “dudoso” del Sevilla, que hubiera significado el empate del encuentro.


Caso aparte es la situación de Ronaldinho. El jugador azulgrana no fue convocado en el partido frente al Sevilla y Frank Raijkaard, también ha decidido excluirle para el próximo partido ante el Zaragoza. Las circunstancias son críticas, Ronaldinho ha demostrado una conducta indisciplinaría que le ha llevado a no entrenarse junto a su equipo en reiteradas ocasiones, a esto hay que añadirle el descenso del nivel de juego del jugador brasileño que, cada vez más, provoca descontento y críticas en la afición culé. Además, el interés del Chelsea y también del Milán por su fichaje, podría dese

ncadenar el traspaso del jugador.


Por otra parte, El Barcelona tendrá su siguiente examen frente a un Zaragoza que

empieza a cuajar y que le puede causar grandes

problemas al equipo blaugrana, mientras que el Madrid lo hará ante un Betis, que ha comenzado mal la liga pero que ganó a los blancos en pretemporada.


Imágenes de Marca.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Ronaldinho sobra hace días y esto se veía venir, no se puede jugar con los "4 fántasticos"...

Pese a que el Madrid empatara, quizá injustamente, también veo injusto el resultado del Sevilla-Barça ya que creo que ese gol por parte del Sevilla no tendría que haber sido anulado.

Sigo confiando en el Real Madrid y aunque poco a poco el Barcelona vaya arrimándose a nuestro trasero, esto acaba de empezar y nadie somos videntes para saber como va a terminar.

Sólo deseo lo mejor para los blancos.

Un besito. -LAU-:P

Sergio dijo...

Mucho le falta a este Barsa para llegar a paracerse al de hace dos años. Y es que parece que los problemas que acuciaban al Madrid hace nada se están viviendo en Can Barsa. La polémica a cerca de todo lo que rodea a Ronaldinho , su peso, su indisciplina recuerdan al Ronaldo de hace dos años , con sus polémicas fiestas de cumpleaños y sus muy criticados michelines.

Desde mi opinión lo mejor para el Barcelonismo sería la venta del astro brasileño . Conseguirían un buen pellizco y se desharían de un jugador , que sí , te puede solventar un partido , pero que también puede hacer rebentar un vestuario , lo peor que podría pasarle a este Barsa.

Un saludo . lamiradadelleon.blogspot.com

Conde de Montecristo dijo...

Para Lau:

Tienes razón, los dos partidos puedieron ser injustos y más si preguntamos a los aficionados del Valladolid y del Sevilla. De todas formas, creo que el Real Madrid consiguió el empate legalmente y, realmente, son los jugadores quienes decíden el partido.

La Liga acaba de empezar, todavía quedan muchas ilusiones y desilusiones para todo. Finalmente, ganará el mejor.

Un beso,
Gracias por tu comentario.


Para Sergio:

El Barsa podría sacar un enorme beneficio con la venta de Ronaldinho, pero no creo que realmente le beneficiara su venta.

Ronaldinho es un grandísimo jugador que durante cuatro años ha dao títulos y alegrías a los culés. Y ahora que esta Messi, parece que todos los azulgranas se hayan olvidado del brasileño, parece que ya no les importe.

La conflictividad que surgió en el Real Madrid, en gran parte, a causa de Ronaldo, también se está vislumbrando en el vestuario blaugrana. Me parece que Eto´o es un jugador mucho más conflictivo que Ronaldinho.

Por mi parte, antes vendería a Eto´o que a Dinho.

Un saludo,
Gracias por comentar.

Hugo Barrientos dijo...

Messi está en un alto nivel de forma. Parece que no le pesa para nada la tarea que se le ha encomendado tácitamente que es la de liderar este Barcelona huérfano de su otrora gran líder y crack: Ronaldinho.

La lucha se volverá encarnizada por la punta de la Liga

Date una vuelta por mi blog, te he agregado a mi lista de blogs amigos.

Saludos y éxitos.


http://hugolfutbolymas.blogspot.com

Moisés García dijo...

El barça volvió a ser aquel barça que tanto maravilló no hace mucho tiempo. Liderado por un gran Messi y sin la figura de Roanldinho...

Un saludo!

Conde de Montecristo dijo...

Para Hugo Barrientos:

Actualmente, Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. Pese a su juventud, está demostrando su gran talento y habilidad que, con unos años más de experiencia, podrían llevarle a ser el mejor.

La disputa por la Liga solo acaba de comenzar y tampoco podemos olvidar que también existen posibilidades de ganar la Champions por parte de los equipos españoles.

Un saludo.
Gracias por tu comentario, te añado a mi lista de links.


Para Moi:

El Barsa vuelve a estar al máximo nivel, pero sin Ronaldinho. El que había sido titular indiscutible del Barcelona puede desencadenar una gran incertidumbre en la estrategia de juego de Frank Raijaard.

Ronaldinho podría quedarse como suplente, tras la gran actuación del equipo en los últimos partidos. Sin embargo, Ronaldinho ha demostrado ser indispensable para el equipo estos últimos años y creo que el club le ofrecerá otra oportunidad en el once titular.

Un saludo,
Gracias por tu comentario.