miércoles, 30 de mayo de 2007

Jornada llena de polémica

La clasificación se cierra esta jornada para darle un aire a la selección, aunque la Liga se reanudará la próxima semana. El Valencia que pinchó ante el Villareal se descuelga totalmente de las opciones para alcanzar el título de Liga. De este modo, a falta de dos jornadas solo el Real Madrid, Barcelona y Sevilla luchan todavía por el título.


Esta jornada ha sido una de las más criticadas respecto al arbitraje de los colegiados. Por una parte, en el partido Real Madrid – Deportivo de la Coruña, el árbitro cometió un sin fin de errores, empezando desde el primer gol de Sergio Ramos en el que se pedía mano de Van Nistelrooy, que finalmente el árbitro no señalo; y, lo que bajo mi punto de vista es inadmisible, es la cartulina amarilla a Beckham por “no hacer nada”, ya que siempre los colegiados se ceban o ensañan sacando tarjetas al inglés.


Por otro lado, también ocasionó cierta inquietud el partido Barcelona – Getafe. En este partido, el crack del Barça, “Ronaldinho”, fue expulsado tras una reacción agresiva ante una entrada. Además, Eto´o ya sancionado con una cartulina amarilla, se quedó en el área estorbando el saque del Pato y, finalmente, lo derribó al suelo, pero el árbitro no señaló nada.


La directiva del club azulgrana se reunió para explicar la actuación de Ronaldinho, aportando explicaciones de que Ronaldinho fue castigado con muchas faltas por parte del Getafe y que debido a la dura entrada que recibió, temiendo una dura entrada mayor, Ronaldinho reaccionó de esta manera. También acudieron a explicar que Ronaldinho no presentaba agresividad en su expediente futbolístico.


Finalmente, el Comité de Competición se ha reunido hoy y ha castigado a Ronaldinho con un partido de sanción por su reacción ante Berenguer. De esta forma, Ronaldinho se pierde el encuentro contra el Espanyol.

¿Qué pensáis acerca de la decisión del Comité de Competición de sancionar con un partido a Ronaldinho?

Aquí os dejo el vídeo de la agresión de Ronaldinho a Belenguer.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo justa la sanción. Un partido es lo correcto

Conde de Montecristo dijo...

En mi opinión, también considero correcta la sanción.

Ronaldinho no es un jugador agresivo, pero su conducta y reacción en el partido no fueron las adecuadas.

Todas estas acciones agresivas son lamentables para el fútbol y se deben erradicar de los terrenos de juego.

Un saludo!
Gracias por tu comentario.

Humberto dijo...

Asi es el futbol. Aveces te ayuda y aveces te empuja.

Conde de Montecristo dijo...

Finalmente, el Comité de Apelación ha denegado el recurso del F.C. Barcelona y, por lo tanto, Ronaldinho queda sancionado con un partido.

De este modo, el jugador brasileño se perderá el clásico derbi ante el Español.

Anónimo dijo...

Puede pedir la sanción cautelar ante el Comité de Disciplina Deportiva.

Anónimo dijo...

Pues creo que el Dinho se merecía los dos partidos que por regla son impuestos por roja directa.

No me parece adecuado que la regla no se aplique de manera pareja cuando puso en riesgo la integridad física de otro jugador.

Un saludo.

Göres dijo...

A Ronaldinho le pegaron mucho pero eso no quita le pegara un patada sin balón a Belenguer. Un partido que podrían haber sido dos pero que uno creo que está bien. Ahora toca esperar que no le den la cautelar y lo compla contra el Nàstic.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Conde de Montecristo dijo...

Para Denis González:

Bajo mi punto de vista, coincido contigo en que se debe aplicar la sanción por igual a todos los jugadores, no se debe hacer una excepción tan solo por ser Ronaldinho o porque el Barcelona se este jugando la Liga.

Para Göres:

Es cierto que perfectamente le podrían haber caído dos partidos de sanción. De todas formas, me parece bien que Ronaldinho sea sancionado con un partido, pero en lo que estoy totalmente en contra es en las reclamaciones por parte del F. C.Barcelona para que Ronaldinho no sea sancionado.

Un saludo!